Después de años de abandono, la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís está siendo sometida a un ambicioso plan de mejoras. Con una inversión total de $436 millones, se busca renovar su infraestructura y optimizar los servicios que presta a los miles de pasajeros que la utilizan.
El intendente, Federico Susbielles, junto al director de la terminal, Néstor Romero, y la subsecretaria Ornela Scarano, supervisaron los avances de las obras que ya están en marcha. Entre los trabajos más destacados se encuentra la renovación del sistema contra incendios, una obra crucial para la seguridad del lugar, que durante años estuvo pendiente, generando riesgos. Este reacondicionamiento implica una inversión de más de $255 millones.
Además, el próximo recambio y colocación de nuevas lonas en el sector de estacionamiento será finalizado la semana entrante por personal municipal. Esta tarea, cuyo valor supera los $11 millones, forma parte del plan integral de mejora de la infraestructura.
También se realizó la licitación para la renovación del cielorraso sobre las dársenas y la colocación de nuevas luminarias, una obra que está próxima a ser adjudicada y que tendrá un plazo de ejecución de 90 días. La inversión en esta etapa asciende a $169 millones.
Más allá de las obras estructurales, la terminal se convierte en un espacio para la cultura. Anoche se inaugurará el ciclo Colectivo Cultural, con la presentación del Coral Santa Cecilia y el Coro Inestable del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, promoviendo un uso más amplio del espacio y su integración con la comunidad.