El Municipio lleva adelante un proyecto de puesta en valor del Parque Noroeste. Allí, se ubican los últimos recuerdos del ferrocarril y los galpones de montaje. Solo queda uno y los vecinos que oponen a su demolición y piden conservarlo como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
“Hace 30 días nos convocaron a las diferentes organismos que estamos involucrados en este proyecto vecinal y nos encontramos con la sorpresa de que estaba previsto la demolición del los galpones de montaje que para nosotros es un emblema”, indicó Jorge Luna, de la Agrupación Barrio Noroeste.
Por el momento, se encuentra vallado para evitar accidentes ya que su estructura sufrió consecuencias luego del temporal. “Es el último testimonio de los talleres ferroviarios. Sufrió el abandono y el vandalismo, y por último el temporal, que le afectó la parte superior donde estaban las estructuras de hierro que mantenían el techo. No le encontramos fisuras pero siempre hay que tener en cuenta el tema de la seguridad”, comentó.
Según adelantó, se hará una intervención por etapas. La primera es limitar el perímetro para evitar que las personas se metan adentro o circulen cerca. “Después viene la iluminación para todo el sector para darle mayor seguridad”, adelantó.
“Este sector es histórico. El casco histórico. Su demolición implica que desapareciera el último vestigio”, cerró.