Nuevamente un hecho de vandalismo afecta al club Vista Alegre. En este oportunidad, el día sábado varias personas se acercaron y comenzaron a derribar el cerco premoldeado.
Ayer, volvieron y siguieron causando daños a la institución. “Hacer un paredón como ese lleva un costo impresionante. Tiene toda una historia, lo logramos a través de un proyecto nacional el año pasado, el temporal lo tira abajo y volvemos a recomponerlo en febrero, pero el viento lo vuelve a tirar. Después, con ayuda del municipio, pudimos hacer la otra parte”, indicó Felicidad Ugarte, presidenta del club.
Según mencionó, hay testigos que capturaron el hecho con fotos y videos. “Son chicos del sector, no son menores. Empezaron el sábado, ayer haba 5 placas rotas y hoy hay una sexta”, agregó.
La tristeza y la impotencia abrazan hoy al club, sobre todo, porque las personas que causan vandalismo son conocidos y hasta pueden haber pasado por el club en algún momento. “Tratamos de trabajar la parte de la formación de las perdonas, pero no a todos les generamos algún sentido de pertenencia. Eso es lo mas triste, estuvieron acá, este lugar les permitió jugar, mostrarse”, expresó.