El intendente Tres Arroyos decretó la emergencia sanitaria en todo el municipio debido a la escasez de personal médico y la imposibilidad de cubrir los cargos llamados a concurso. El decreto, que lleva la firma del intendente de Unión por la Patria, Pablo Garate, da cuenta de los inconvenientes para contratar nuevo personal.
El principal inconveniente se produce en el Hospital Pirovano de la localidad, que vio acrecentada su demanda en los últimos meses a causa del incremento de pacientes que ya no pueden sostener la cobertura de las obras sociales o prepagas.
En los considerandos del decreto, se mencionan “los múltiples llamados a cobertura de cargos médicos, efectuados por todos los medios de comunicación hoy disponibles, en todos los casos con resultados negativos para lograr las coberturas pretendidas, en ese contexto, entonces, y atendiendo el agotamiento de las vías convencionales, tendientes a la obtención de los recursos médicos necesarios, e imprescindibles, es que dicta el presente acto administrativo” reseñan.
Emergencia sanitaria: Alcances del decreto, suspensión de licencias y vacaciones de los médicos
El decreto establece la emergencia sanitaria en el Partido de Tres Arroyos ante la falta de médicos para cubrir turnos de emergencia en el Centro Municipal de Salud.
A su vez, determina la disponibilidad inmediata de todos los profesionales médicos del hospital, quienes deberán cubrir los servicios que lo requieran, sin excepción.
En el marco del decreto, el municipio podrá optar por la implementación de todas las acciones necesarias e imprescindibles, direccionadas a los fines previstos