El conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos transitará esta semana por una nueva medida de fuerza, prevista para mañana, debido al plan de lucha iniciado “ante la falta de una propuesta de recomposición seria” y hasta llegaron a calificarla como “provocativa”.
La protesta afectará un número aún indefinido de vuelos, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según explicó Juan Lucero de ATE ANAC, la medida es en conjunto entre “los pilotos de lineas aéreas, sevicos de navegación aérea y autoridad aeronáutica”. Los pilotos ya finalizaron la conciliación obligatoria y mañana van a medida de fuerza. Por otro lado, la navegación aérea harán jornadas de 4 horas en diferentes turnos y la ANAC está asamblea, con estado de alerta permanente y movilización en todo el país.
En comunicados anteriores, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) habían denunciado que los sueldos acumulan retraso de más del 70 por ciento. Esta cifra alarmante “hace que un alto porcentaje de trabajadoras/es estén con sus ingresos por debajo de la línea de la pobreza“, remarcaron.