A horas de que el Gobierno nacional oficializó los alcances de la esencialidad de los vuelos aerocomerciales y puso reglas a la protesta de los gremios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó nuevas medidas de fuerza para esta semana en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que repercutirá en la afectación de cientos de vuelos.
La conducción gremial de ATE-ANAC anunció este lunes en asamblea intersindical con los gremios aeronáuticos para el próximo jueves “un cese de prestación de servicios por rangos horarios entre las 6 a 12 y las 17 a 22 en defensa integral del sistema aerocomercial”.
“Venimos con un atraso del 70% en el salario y lo que ofrecía la empresa no cumplía con las expectativas de los trabajadores y nos dio la apertura para tomar estas medidas de fuerza que son complicadas porque el diálogo está cortado”, expresó Enzo Gorosito, delegado de la Asociación Personal Aeroportuario.El objetivo de estas medidas de fuerza es retrotraer los despidos, formar parte de ámbitos de negociación de normativas y la reapertura de la paritaria sectorial. La medida afectará tanto a la parte operativa como administrativas pertenecientes a la ANAC.
“Hoy estamos en una situación de precariedad salarial y el único derecho que tenemos es la huelga, agotamos todas las instancias”, agregó.