El paro universitario de 48 horas iniciado este miércoles tuvo una importante adhesión a nivel nacional. Fue convocado por la Conadu Histórica y la AGD-UBA en reclamo por la recomposición salarial de los ingresos de los docentes universitarios y preuniversitarios, que perdieron entre un 35 y un 55% de poder adquisitivo en ocho meses.
“Un 73% de los no docentes están en situación de pobreza y en la situación de docentes pasa lo mismo, No están llegando a cubrir la canasta básica”, indicó German Fernández.
Además, los sindicatos marcharán al Congreso y se manifestarán frente al Senado para exigir la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. “Podría llegar a ser el comienzo de un camino para solucionar la situación en la que se encuentran las universidades”, expresó Victoriano Molina.
Por último, Sergio Zaninelli, destacó tres puntos importantes que darían una solución si se aprueba la ley. “Ataca abarca tres ítems de lo que tiene que ver la vida presupuestaria. Uno, volver reflejar que el 85% se gaste para salarios y el 15% para gastos de funcionamiento. Dos, asistencia estudiantil y reforzar becas. Y tres, la recomposición salarial de docentes y no docentes”.