Hace unos días, desde el Pami informaron un recorte en la cobertura de algunos medicamentos que, según mencionaron, mal utilizados generan daños en la salud de los pacientes.
“Lo que ha hecho es quitarle el 100% de cobertura a algunos medicamentos que eran usados de forma inadecuada por los afiliados y que el uso prolongado les puede hacer daño a su salud. Por ejemplo el ibuprofeno o paracetamol”, indicó Graciela Gonzales Prieto, directora del Pami local.
Sin embargo, esta medida, permite que se pueda incluir en el listado nuevos medicamentos, como los moleculares, que curan enfermedades complejas.
Esta restricción, se debe también a que muchos afiliados “iban a los consultorios y pedían recetas y con eso proveían a familiar, amigos y vecinos”, mencionó y agregó que “la obra social es para las necesidades de nuestros afiliados”.
Por otro lado, se descubrió que había bandas organizadas que “comercializaban los medicamentos, robándoles la plata a los jubilados y privándoles de recibir su tratamiento”.