El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca al presbítero Pedro Ernesto Fournau, de 47 años, el cual pertenece al clero bahiense. Colaborará con el arzobispo Carlos Azpiroz, quien está al frente de la jurisdicción eclesiástica desde 2017.
Fournau nació el 7 de julio de 1977 en Coronel Dorrego. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 2012 para la arquidiócesis de Bahía Blanca. El presbítero fue vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados de Carhué y de Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos.
El nuevo prelado auxiliar de Bahía Blanca fue desde 2017 hasta 2020 párroco de Santa Rosa de Lima en Pringles. Además, fue asesor de la Pastoral social y las comunidades eclesiales de base en la arquidiócesis de Bahía Blanca. Actualmente, forma parte del Consejo Pastoral de la arquidiócesis bahiense.
Desde 2020 es miembro del Equipo de Formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.
Es delegado diocesano para la animación del Sínodo sobre la Sinodalidad y, en el mes de mayo, participó en el Encuentro internacional de párrocos con vistas a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos.
Además, es miembro del Consejo Pastoral de la arquidiócesis bahiense.