“Acá trabajan los mejores trabajadores civiles del Estado y cobran el salario el salario más bajo de la Argentina”.
Así reza una bandera colocada sobre las rejas en el ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano, a la altura del Puesto 1.
Este panorama se agrava con la incertidumbre que cada trabajador civil contratado o de planta permanente vive respecto de su continuidad laboral.
“Tenemos trabajadores contratados hace más de 15 años, mano de obra calificada, que aprendió de un trabajador de planta permanente, que no sabe qué pasar con su puesto de trabajo el 30 de septiembre”, dijo Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta.
Por otra parte, el dirigente sindical consideró que los salarios de los agentes civiles de Puerto Belgrano “están en la línea de indigencia”.
“Un trabajador recién incorporado cobra en mano $325mil. Por eso decimos que tenemos los salarios más bajos de Argentina”, describió Mendoza.
En este monto, según dijo, está incorporado un 20% por Zona Fría que perciben los trabajadores activos y que hoy reclaman los jubilados.
Al recordar que recientemente el Gobierno nacional ofreció un 2% y 1% de aumento salarial para septiembre y octubre, respectivamente, señaló la intención de la administración del presidente Javier Milei de congelar los sueldos de los estatales y privados para lograr bajar la inflación a cero.
“La paritaria representa para cada trabajador alrededor de $5mil por mes y el Gobierno la quiere congelar hasta fin de año”, disparó.
Fuente: Punta Noticias