En las últimas horas se conoció que el sospechosos por el crimen de Emanuel Alarcón, se desempeñó durante muchos años como Secretario de Prensa en ATE y participaba activamente en marchas relacionadas con los derechos humanos.
“Estamos todos muy shockeados. Lo que vi no es el compañero que trabajó con nosotros. Me impactó muchísimo el acribillar a una persona, todo lo que le encontraron en la casa. Nos preocupó porque no era el compañero que hacía prensa”, expresó Viviana Marfil, ex secretaria general de ATE.
Según mencionó, Pablo Dahua, que ya se encuentra detenido por acribillas a una persona en una supuesta disputa por un terreno, “se dedicó a la prensa un tiempo importante y después se retiró. El sabía mucho de informática y nos enteramos que había puesto un negocio en su casa”.
Por último, detalló que era una persona muy activa y participativa en el ambiente. “Nunca dio imagen de semejante violencia, es más venía del partido socialista donde había que estar iba con nosotros y apoyaba, no era lo que estamos viendo”, cerró.