El conflicto entre IOMA y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires parece no bajar en intensidad, desde la mutual anunciaron que descontarán “de la cápita a FEMEBA, lo que le cobre a las personas afiliadas”.
A través de un comunicado, publicado en el sitio de la mutual, se indicó que “ante la determinación arbitraria del corte de servicios de la Federación los días 5 y 6 y del 12 y 13 de septiembre, IOMA informa que a partir del próximo lunes 16 de septiembre, debitará todo aquello que FEMEBA le cobre a nuestros afiliados” dijeron.
Para la obra social que conduce Homero Giles “FEMEBA no solo pone en riesgo la salud de nuestros afiliados sino que los expone y extorsiona obligándolos a pagar de forma particular, lo que para IOMA es una modalidad considerada como cobro indebido, el cual no corresponde que los pacientes lo asuman, ya que la entidad se financia a través de una cápita que IOMA paga todos los meses” precisaron.
“Esta medida es consecuencia del incumplimiento de FEMEBA del acuerdo que aun sostiene con nuestra obra social en un centenar de distritos” remarcaron.
Agregaron que le medida ya fue comunicada a la Federación por resolución del Directorio de IOMA.
Reintegros a los afiliados de IOMA
Al mismo tiempo, informaron que los afiliados podrán solicitar desde el lunes 16 de septiembre los reintegros, en todas las delegaciones de IOMA.
Los requisitos para el pedido de reintegro son los siguientes
- Datos de afiliación
- Número de la CBU de la cuenta de Banco Provincia
- Factura con los datos correspondientes
“Los reintegros se procesarán a través del débito de la cápita de FEMEBA y se transferirán en un plazo de 15 días, una vez presentada la documentación completa. Además, cualquier médico que desee facturar por vía de excepción podrá hacerlo, y se le realizará el pago correspondiente con el recurso debitado a FEMEBA dentro del mismo plazo” completaron.