Roberto Rodríguez de la ONG “Legado Solidario” que funciona en Nicolás Levalle y Misiones, lamentó este robo que termina siendo un golpe durísimo no solo para ellos, sino también para toda la comunidad en la que están inmersos.
En diálogo con Bvcnoticias indicó: “Nos entraron otra vez. Esta vez se llevaron cosas de mucho valor, que nosotros lo estábamos adquiriendo, lo estábamos pagando en cuotas. Una hormigonera de un valor de 400 mil pesos, una escalera de 8 escalones, pala ancha, pala de punta, herramienta de mano, alargues.Y la verdad que empezamos a sumar y se nos iban casi 2 millones de pesos en todo lo que sustrajeron.”
Rodríguez señaló que realizaron la denuncia en la Comisaría Sexta de Villa Rosas, que comenzó la investigación para poder dar con los autores del delito.
“Más allá de la impotencia, la desazón que tenemos por el hecho de que son cosas que nosotros habíamos adquirido para trabajar junto con un grupo de gente que realmente tenemos, que estamos haciendo no solamente acá en el merendero, sino también ayudándole a la gente con construcción, se autocontruyen. Les enseñamos un poquito de cómo es la mano de obra y le edificamos su casita, su baño, ahora en este momento le estamos haciendo un baño a Antonella, el cual sufre un parate pobre por culpa de este siniestro” dijo el encargado de la ONG que aborda diversas situaciones en este sector de la ciudad.
“La bronca más grande que nos da y la desazón más grande que nos da es que es gente que nosotros
vimos, chicos que nosotros vimos crecer y que si nos tocan la puerta y nos piden una ayuda, estamos. Entonces eso es la bronca más grande que nos da”, culminó Roberto sobre lo sucedido.