Es el segundo año consecutivo que no se hace la Fiesta Nacional del Ajo en la localidad de Medanos, partido de Villarino. El intendente, Carlos Bevilacqua, argumentó que el municipio tiene otras prioridades pero una concejala aseguró que se podía haber organizado igual.
“Hoy no se puede hacer la Fiesta Nacional del Ajo. Para mí, las cosas importantes son donde fijás las prioridades. La poca plata que tenés, ¿dónde la ponés? ¿La derrochás, en ochenta millones de pesos en una fiesta? ¿O vas a ir a arreglar lo que todavía te queda?”, expresó Bevilacqua en declaraciones radiales de acuerdo a la publicación del medio local InfoVIllarino.
El jefe comunal remarcó la importancia de administrar los escasos recursos y, de esta manera, vuelve a suspender una fiesta que tiene impacto turístico en la economía local.
La concejala de Juntos, Carolina Aldunate, cuestionó a Carlos Bevilacqua y aseguró que “la fiesta se podría desarrollar sin inconvenientes si no se hubiera disuelto la comisión de festejos, integrada por vecinos que colaboraban de manera desinteresada”. Según la legisladora, esta comisión lograba recaudar el 60% del gasto total de la fiesta.
Fuente: LaNoticia1