El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 18 viviendas en Bahía Blanca, junto al intendente Federico Susbielles, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Marcelo Colombo.
En ese marco, Kicillof afirmó: “En la provincia continuamos adelante con el plan de construcción de más de 8 mil casas en distintos municipios”. “Las autoridades nacionales se ausentan y plantean que hay que destruir el Estado, pero aquí el Estado son estas viviendas que estamos entregando y que los bonaerenses están dispuestos a defender”, agregó.
“Quería venir a Bahía Blanca para ratificar que la Provincia de Buenos Aires sigue trabajando para el bienestar de Bahía Blanca”, explicó Kicillof.
Las viviendas entregadas completan el proyecto habitacional previsto para el barrio del SUTIAGA de 258 casas, en tanto que se encuentran en ejecución otras 185 casas en el distrito. “Estamos concretando el sueño de muchos y muchas bonaerenses gracias a un Estado presente y transparente que brinda respuestas concretas a las necesidades de cada uno de los 135 distritos”, remarcó Batakis.
Obras hídricas para la región
Durante la jornada, las autoridades también recorrieron junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, la obra del módulo de potabilización en la Planta Patagonia, que forma parte del Plan Hídrico Integral para optimizar el suministro de agua potable. Con una inversión de más de $3.600 millones, la planta beneficiará a 300 mil vecinos y vecinas.
“Otro claro ejemplo de un Estado presente es el plan hídrico que venimos llevando adelante en la región, con muchas obras ya finalizadas y otras en ejecución”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Bahía Blanca es un municipio con una enorme importancia para la provincia de Buenos Aires: vamos a seguir trabajando incansablemente para potenciar su desarrollo y lograr que todos los vecinos y vecinas tengan el bienestar que se merecen”.