Esta mañana, docentes afiliados a SUTEBA, realizaron una jornada de protesta en la Plaza Rivadavia para reclamar contra la ley que busca declarar la educación como servicio esencial y las dificultades que registra la obra social IOMA.
En esta oportunidad marcharon al Concejo Deliberante. “Nos preguntamos: ¿que se siente desde una banca del Concejo cuando el veto presidencial impide un aumento de 16 mil pesos para jubilaciones de miseria y encima la policía arremete con palos y gas pimienta contra manifestantes de la tercera edad?”, expresaron en un comunicado.
Por otra parte, también se expresaron en relación al corte de sus prestaciones que dispuso FEMEBA para la obra social de los docentes. “Por su parte el directorio de IOMA que se presenta a sí mismo como “ la mejor gestión de la historia” se muestra incapaz de garantizar la atención integral de la salud. ¿Nada tienen para decir las concejalas y concejales cuando se está jugando con la salud de miles de personas en la ciudad? Afirmamos con respeto pero también con firmeza, que si no dicen y hacen algo, aparecen convalidando en los hechos las injusticias señaladas”, indicaron.