La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que el próximo martes se llevarán a cabo tareas de empalme en las cañerías de Bahía Blanca, lo que afectará el suministro de agua en dos áreas de la ciudad. Los sectores involucrados son Villa Mitre y la zona delimitada por las calles Brandsen, Chiclana, Avenida Cerri y Lamadrid.
Según detalló la empresa, los trabajos se realizarán en las intersecciones de Chiclana con Palau e Israel, y en Castelar con Garibaldi. Estas obras forman parte del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) con el objetivo de mejorar el servicio.
ABSA recomendó a los vecinos de las zonas afectadas tomar previsiones, como reservar agua suficiente para las actividades esenciales, principalmente para la hidratación y quehaceres básicos, evitando su uso para fines recreativos.
Una vez finalizados los trabajos, es posible que se registre turbiedad en el agua al restablecerse el servicio. En estos casos, se aconseja dejar correr el agua hasta que recupere su apariencia habitual.
Ante cualquier inconveniente con el servicio, los usuarios pueden comunicarse con ABSA a través de los siguientes canales: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272, Facebook (@AguasBonaerensesSA) y Telegram (@ABSAOFICIALBOT).