En el marco de un conflicto con el Gobierno y la escasa oferta salarial, los gremios docentes universitarios comenzaron este lunes una medida de fuerza de 72 horas, que se repetirá el 20 y 21 de agosto.
La medida de fuerza surgió después de la última reunión paritaria que se llevó a cabo el viernes pasado.
“Lo que hubo el viernes es una pantomima de paritaria y una imposición del gobierno nacional. Claramente fue indignante recibir como único anuncio un ofrecimiento del 3% para agosto y del 2% para el mes de septiembre. Eso no aleja cada vez mas de la inflación acumulada”, indicó Sergio Zaninelli, de ADUNS.
La medida agrupa a los trabajadores de todos los gremios y federaciones universitarias. Por lo tanto, en protesta al ajuste en educación a nivel nacional, no habrá inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
Adicionalmente al paro de este lunes, martes y miércoles, la protesta tendrá lugar también los días 20 y 21 de agosto, a la que procederá el 23 de agosto una reunión entre los/as representantes de las federaciones docentes y no docentes con el fin de evaluar la continuidad de las medidas.