Hoy comienza el juicio contra Cristian Rodríguez, un policía acusado de golpear a un vecino que paseaba a su perro durante la cuarentena. El hecho ocurrió en Bravard al 800 el 14 de abril del 2020.
Luciano González, víctima de la situación de violencia, mencionó que “hasta el día de hoy recuerdo todo con lujo detalle, creo que eso no se me va a olvidar mas”.
La agresión lo dejó con lesiones graves en el rostro y el ojo, y fue trasladado a la comisaría segunda sin recibir atención médica hasta el día siguiente. “Me tiró contra el piso, me puso una rodilla contra mi cabeza. Gracia a Dios en todo momento no reaccioné. Cuando nos llevaron en el patrullero y en la comisaria, nos trataron muy mal”, detalló.
Luego, puntualizó en la importancia del esclareciendo del caso y la necesidad de controles dentro del sistema de efectivos policiales. “Lo mas importante es que sirva para que cambien ciertas cosas que no están bien con los efectivos policiales, no meto a todos en la misma bolsa, pero hay ciertas personas que no deberían estar dentro de las fuerzas”.