Los médicos cardiólogos intervencionistas llevarán a cabo un paro nacionalde 48 horas a partir de este miércoles en reclamo por mejoras salariales e insumos de alto costo. Según detallaron en un comunicado oficial, no realizarán colocación de stents ni angioplastias, aunque mantendrán las guardias para garantizar la realización de estas prácticas de urgencia.
“El paro es para procedimientos selectivos, urgencias y emergencias se van a atender. El reclamo es multifactorial: entre insumos, falta de aceleramiento en las prestaciones para la provisión de insumos por las obras sociales, retrasos en que lleguen los materiales”, indicó Marcelo Guimaraez, Jefe de Unidad Coronaria del Hospital Privado del Sur.
Otro factor que se suma, es la baja de profesionales en las áreas más críticas. Algo que se viene extendiendo desde el comienzo de la pandemia. “Es muy importante los hemodinamistas y es tremendamente grave que no haya gente en las áreas criticas, ni en terapia intensiva ni en cardiología porque va a ser el futuro y la demanda va a ser superior”, agregó.