La Fundación Hacemos llegó a Bahía Blanca con el objetivo de implementar el programa “Primero ABC.” Este programa, que ha demostrado su eficacia en diversas provincias, se enfoca en mejorar la alfabetización de niños de 5 a 12 años, especialmente en lectura, escritura y comprensión de textos.
En marzo de este año, Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte se reunieron con María Eugenia Vidal, logrando establecer la presencia de la Fundación en Bahía Blanca, marcando el inicio de un proyecto que ya está impactando en la comunidad. A partir de abril, voluntarios capacitados comenzaron a trabajar en un barrio de la ciudad, aplicando el programa “Primero ABC” con los primeros grupos de niños.
Recientemente, los dirigentes del PRO local, Caputo y Álvarez Porte, presentaron a Juliana Bambozzi como la nueva coordinadora de la Fundación Hacemos en Bahía Blanca. Bambozzi asumirá la responsabilidad de supervisar a los alfabetizadores voluntarios y coordinar todas las actividades en el barrio, asegurando la efectiva implementación del programa.
“Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de liderar este proyecto en Bahía Blanca. Creo firmemente en el poder transformador de la educación y sé que, junto al equipo de voluntarios, podemos hacer una diferencia real en la vida de estos niños,” expresó Juliana Bambozzi.
La alfabetización se destaca como un pilar esencial para el desarrollo social. El programa “Primero ABC” no solo enseña a los niños a leer y escribir, sino que también les proporciona herramientas clave para una comprensión y comunicación efectivas. Los recursos utilizados en este programa han mostrado resultados positivos en otras provincias, logrando un impacto significativo en la educación de los niños en un corto plazo.
Se quieren sumarse como voluntarios pueden unirse a este esfuerzo por mejorar la educación y ofrecer a los niños un futuro lleno de oportunidades enviando un mail a hacemosbahiablanca@gmail.com