Treinta estudiantes de ocho países de América y Europa tendrán su bienvenida a la Universidad Nacional del Sur, donde cursarán este cuatrimestre materias gracias a diversos programas de intercambio.
Los visitantes provienen de Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Brasil, Ecuador, Alemania, España y Francia, y realizarán actividades académicas en Biología, Bioquímica y Farmacia; Ciencias e Ingeniería de la Computación, Derecho, Economía, Humanidades, Ingeniería, e Ingeniería Eléctrica y Computadoras.
“Estoy contento, me gusta mucho la ciudad y la gente aquí es muy bonita. Me gusta Argentina y quiero aprender español, me gusta la cultura y al gente es muy abierta. Me gusta la música, mate y la cerveza de Patagonia”, expresó Linar, un estudiante alemán.
Por otro lado, Arsene que llegó desde Francia, indicó que eligió la ciudad porque “es el país más seguro de America del Sur, como vengo de París no quiero una capital para estudiar”.
Cada año, en marzo y agosto, varias decenas de alumnos de universidades de otros países llegan a Bahía Blanca gracias a los programas de intercambio en los que participa la UNS a través de su Subsecretaría de Internacionalización. Por estos mismos acuerdos de reciprocidad quienes estudian en dicha universidad también tienen la posibilidad de realizar una estadía en alguna de las universidades de origen de los visitantes.