A través de un comunicado, la Corporación del Comercio, Industria y Servicio de Bahía Blanca junto a la FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), se manifestaron en contra de la suba de las indemnizaciones por despido.
“Este proyecto de ley que está siendo tratado en el Senado Provincial y en la comisión de Trabajo y Legislación va en desmedro de la generación de empleo y perjudica de lleno a la actividad y a la estabilidad de las pymes bonaerenses”, expresa el escrito.
El peronismo bonaerense avanzó con el proyecto y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial y busca modificar la fórmula para establecer las indemnizaciones laborales.
“El avance del mismo configura otro golpe más a la profunda crisis que vienen soportando las pymes de la Provincia de Buenos Aires”, mencionan.
Alcance de la modificación propuesta
Se trata de una modificación de la forma en que se calculan los intereses en las sentencias por juicios laborales, a través de la modificación del artículo 48 de la ley 11.653 de Procedimiento Laboral. El proyecto establece que el monto indemnizatorio por el que se condene al empleador se deberá actualizar según el CER + 6% anual. El cálculo de tiempo se deberá computar desde la fecha de cese de la relación laboral hasta el efectivo pago de la indemnización correspondiente.