Según la Organización Mundial de la Salud el objetivo de esta fecha es es promover acciones para prevenir y controlar el dengue y las enfermedades trasmitidas por Aedes Aegypti.
Por tal motivo la coordinadora de los programas de prevención del dengue en la Municipalidad, la dra. en Biología Gabriela Rozas Dennis dijo a BVC Noticias que “es un día importante en todo el mundo, sobre todo en América, en la Argentina y particularmente en Bahía Blanca, porque pese a ser la puerta de entrada a la Patagonia tenemos el mosquito, y este año por primera vez tuvimos dengue autóctono, o sea adquirido aquí mismo”
Agregó sin embargo que “no hay que bajar los brazos en cuanto a detectar criaderos que son nada más y nada menos que los lugares donde la hembra del mosquito va a poner sus huevos. Estos resisten un año en condiciones extremas de temperatura por lo que se siguen haciendo campañas todo el año”, aclaró.
Rozas Dennis admitió que “en casi todos los barrios de bahía blanca se detectó la presencia de huevos de Aedes Aegypti, pero sobre todo encontramos en recipientes y floreros ubicados dentro de oficinas o de las mismas viviendas. Generalmente se piensa que se ubican en lugares al aire libre o en el exterior y en tal caso hay que revisar los neumáticos o cualquier recipiente que pueda juntar agua de lluvia”, concluyó.