La senadora provincial radical, Nerina Neumann y el concejal bahiense Pablo Daguerre (UCR) presentaron en la legislatura provincial y en el Concejo Deliberante local, un proyecto dirigido a la Jefatura de Ministros de la Nación, la Agencia de Transformación de Empresas del Estado y a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, con el propósito de solicitar que, “al establecer los criterios para la privatización o concesión del sistema ferroviario prioricen la recuperación de las vías férreas del servicio de pasajeros a Bahía Blanca de forma segura y confortable.
La iniciativa legislativa se produce a raíz de la publicación del Decreto N° 695/2024 que brinda un marco genérico para las privatizaciones o concesiones de distintos ámbitos del estado Nacional, entre ellos el servicio ferroviario.
Reactivación de la Autovía Ruta 5
Por otro lado, la senadora provincial (UCR) Eugenia Gil se reunió en el Senado de la Nación junto a legisladores nacionales de la provincia de La Pampa y Buenos Aires, con el fin de gestionar la finalización de la obra de la Autovía Ruta 5
Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Senado de la Nación con la participación de legisladores provinciales, ex intendentes y diputados nacionales de Buenos Aires y La Pampa, entre ellos los senadores nacionales Daniel Kroneberger de La Pampa y Maximiliano Abad de Buenos Aires quienes encabezaron la reunión, cuyo objetivo principal fue “seguir gestionando el proyecto de la autovía de la Ruta 5”.
La senadora Eugenia Gil destacó la importancia del proyecto, afirmando: “La autovía de la Ruta 5 es fundamental para mejorar la conectividad entre nuestras provincias y fomentar el desarrollo económico regional. Estamos comprometidos en acelerar este proceso para beneficio de todas las comunidades afectadas”
Fuente: InfoGEI