Las jornadas de limpieza son parte del programa “Bahía sin Basurales”, iniciativa que busca erradicar los basurales en la ciudad, un problema que ha persistido durante al menos 20 años y se agravó desde el temporal del 16 de diciembre.
En este marco, personal del Municipio y de Bahía Ambiental SAPEM, está trabajando hoy con maquinaria pesada en diferentes basurales ubicados en Pampa Central al 2900, Belisario Roldan y Ruta 3, y el Parque Campaña del Desierto. En tanto, mañana sábado las tareas se realizarán en Más Barrios (intersección de 18 de Julio y Tierra del Fuego), donde también se sumarán voluntarios y vecinos del sector.
Este programa busca no solo limpiar los basurales, sino también prevenir su reaparición a través de acciones de control y fiscalización para evitar la acumulación de residuos; la puesta en valor de las áreas saneadas, para que sean utilizadas para fines productivos o recreativos y la participación de la comunidad, a través de jornadas de limpieza manual y educación ambiental, explicó Lautaro Girones, subsecretario de Ambiente.
“Tenemos que trabajar en conjunto con la ciudadanía para mejorar estas situaciones, el acompañamiento de los demás entes y la ciudadanía es fundamental para mejorar y poder seguir brindando un servicio cada vez mejor”, agregó Ignacio Caspe, coordinador de Delegaciones.