Mientras se aguarda la confirmación del bono para septiembre, los jubilados y pensionados ya tienen asegurado un incremento en sus haberes, reflejando el ajuste por la inflación de julio. La situación económica del país será clave para determinar si el bono de $70.000 se volverá a otorgar, lo que podría aliviar un poco más la situación de los beneficiarios de la mínima.
En septiembre de 2024, los jubilados y pensionados de la Argentina verán reflejado en sus haberes un incremento del 4%, según lo confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Este aumento, basado en la fórmula de movilidad establecida por el Decreto 274/24, toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, en este caso, el dato de inflación de julio.
Con este ajuste, los montos de las jubilaciones y pensiones para septiembre quedarán de la siguiente manera:
- Jubilación Mínima: $234.472,60
- Jubilación Máxima: $1.577.778,59
- Pensión No Contributiva por Invalidez: $164.130,82
- Pensión No Contributiva para Madres de Siete Hijos o Más: $234.472,60
- Pensión No Contributiva por Vejez: $187.578,08
En caso de otorgarse el bono, beneficiaría a los jubilados y pensionados que cobran la mínima. De ser así, quienes reciban la jubilación mínima podrían percibir un total de $304.472,60 en septiembre.
El bono ya fue entregado en agosto sin modificaciones en su monto, pero su continuidad en septiembre dependerá de las condiciones fiscales y la situación económica del país. El presidente Javier Milei indicó que el pago de este bono estará sujeto a la evaluación de estos factores en las próximas semanas.