En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, el juez Gabriel Giuliani a cargo del Juzgado Correccional N.º 1 condenó a Alexis Damián Valdevenito Moncada a la pena de 3 años y 2 meses de prisión de efectivo cumplimiento por ofrecer imágenes sexuales de una menor de edad a cambio de carga virtual para su teléfono celular.
Según la causa, los hechos se produjeron entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre de 2021 cuando Valdevenito, utilizando el perfil de Facebook de una adolescente menor de edad y haciéndose pasar por ella, ofreció fotografías sexuales.
Además, el 3 de octubre de 2021 el acusado produjo una imagen sexual de la joven, que se encontraba almacenada en su teléfono celular en medio de un allanamiento realizado en la celda de ocupaba el 26 de noviembre de ese año, cuando se encontraba alojado en la Unidad Penal N.º 4 de Bahía Blanca.
Tras la denuncia efectuada por la víctima, se realizaron las tareas investigativas que permitieron llegar hasta el hombre.
Valdevenito Moncada fue condenado por los delitos de ofrecimiento y producción de representaciones de las partes genitales de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales.