Al igual que cada 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano, en la ciudad los fieles se acercaron a pedir al igual que agradecer a la parroquia de Alberti y Panamá.
En Bahia Blanca al santo que ayuda a proveer de pan y trabajo, mucha gente se hizo presente, y a pesar del clima, “no dejan de venir” aseguró uno de los vendedores de espigas y estampitas.
“Todos los meses vengo, llueva, haga frío o calor vengo a agreadecer, pedir trabajo y salud para toda la familia y que el país este mejor”, mencionó una de las devotas.
San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia y la Iglesia Católica eligió el 7 de agosto para conmemorar y honrar al patrono del pan y el trabajo, dado que falleció un día como hoy, pero en 1547. Fue beatificado en 1629, por el papa Urbano VIII, y en 1671 fue canonizado por Clemente X.
Conocido como el “Padre de la Providencia” y “El santo del pan y el trabajo”, patrono de las personas que buscan empleo y de los gestores administrativos, falleció el 7 de agosto de 1547 a los 66 años, luego de atravesar una grave enfermedad.