La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional el miércoles 7 de agosto, Día de San Cayetano, y se movilizará a partir de las 13 a la Plaza de Mayo contra la destrucción de los salarios y los puestos de empleo en el sector público en el marco de la marcha por el “Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo”. Se trata de la tradicional marcha convocada por las organizaciones sociales conocidas como “Los Cayetanos”, nucleadas mayormente en la UTEP, con el acompañamiento del bloque Territorios en Lucha. Como en las marchas anteriores participará la CTA Autónoma, y este año además se sumarán la CTA de los Trabajadores y la CGT.
La concentración será a la mañana en el templo de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Allí iniciará la movilización rumbo a la Plaza de Mayo, en donde habrá un acto a las 14.
“Los estatales decidimos volver a salir a la calle en esta fecha para reclamar por las dos cosas que nos está quitando el presidente Milei: el pan y el trabajo”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, y agregó: “El recorte en los salarios, las cesantías masivas y el ajuste presupuestario se están traduciendo en un deterioro sensible de todos los servicios públicos”.
En este marco, el dirigente indicó: “El proceso de empobrecimiento de los asalariados y los jubilados se viene acelerando y la única manera que tenemos de frenarlo es multiplicando las protestas en todo el país. Esta medida de alcance nacional tiene que servir para romper la tensa calma que parece haber surgido luego de la aprobación de la Ley Bases y mostrar que estamos realizando los esfuerzos necesarios para lograr los mayores niveles de unidad”.