El programa “AdoptAME”, se creó para dar a conocer a aquellos animales en situación de calle, en particular a perros “comunitarios” que viven en espacios públicos como plazas y parques, para encontrarles una familia acorde a sus necesidades.
La iniciativa responde al compromiso que el Municipio tiene con el control ético de la fauna urbana, la promoción en la defensa de los derechos animales y la salud pública, en concordancia con el esquema de castración masivo y gratuito que se lleva a cabo en los cuatro quirófanos.
Los animales en adopción se encuentran en la web https://www.bahia.gob.ar/adoptame/junto a una breve descripción de cada uno y un formulario de contacto para adoptar. Luego, desde el Departamento de Salud y Bienestar Animal se comunicarán con las personas interesadas para evaluar la posibilidad y eventual forma de adecuación.
En esta nueva etapa, se incluyó como parte activa de la solución a firmas instaladas en la ciudad que solicitaban el retiro de perros y gatos en situación de calle de sus predios. Estos animales se sumarán al programa, mientras que las empresas se comprometen con la difusión del mismo y en términos prácticos, con la colaboración con las familias que asuman la responsabilidad de una adopción.
La adopción es un acto de amor puro, es brindar la oportunidad por primera vez a muchos de estos animales de dar y recibir amor, de recuperar la confianza, integrándose a una familia. Sin duda, en las manos adecuadas, estos animales hoy vulnerables podrán aportar mucho en forma de compañía, amor, ejercicio y diversión.
Sumate a esta iniciativa, dales y date una oportunidad, llená tu vida de amor, nosotros te acompañaremos en el proceso, porque ADOPTAR ES AMAR.