Esta noche se conoció la decisión del jurado en el juicio bajo esa modalidad que se llevó a cabo contra cuatro personas acusadas de abuso de dos niñas y una mujer y la facilitación de esos hechos por parte de la abuela de las menores.
Luego de la deliberación se decidió que el padre de las menores y el padrino de una de ellas, fueran considerados culpables de someterlas a distintos abusos entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12 años. Estos dos hombres también estaban acusados de abusar sexualmente de la mamá de las pequeñas, durmiéndola con somníferos.
Por otra parte el jurado declaró no culpable a la abuela de las niñas, quien estaba indicada como la presunta “facilitadora” de los abusos y quien regenteaba las citas que se organizaban con hombres que visitaban la casa.
Al mismo tiempo, el fiscal Marcelo Romero Jardín desistió de acusar al tío de las víctimas -hermano del padre- porque durante el debate no surgieron elementos suficientes sobre su participación en los hechos.
Estos episodios se dieron tanto en la vivienda que compartían en Punta Alta como en un domicilio de la localidad de Ushuaia.