Vialidad Nacional informa que el 19° Distrito realizó trabajos de demarcación horizontal de la calzada en la intersección de la Ruta Nacional 228 y la ruta provincial 73, en la rotonda de ingreso a Claromeco.
Las tareas que se continúan en varios tramos de la jurisdicción, consistieron en la ejecución de ejes y bordes blancos y amarillos mediante el sistema de extrusión con material termoplástico en spray de 1,5 mm de espesor.
Cabe destacar que los trabajos se ejecutaron con pintura retroreflectiva en caliente, con el fin de asegurar una mayor vida útil y optimizar la visibilidad. La empresa responsable de las tareas es Equimac S.A. bajo la supervisión de la Sección Señalamiento del Distrito Bahía Blanca.
Este tipo de señalización contribuye a una mayor seguridad a la hora de manejar de noche y con climas adversos como lluvias y nieve. La demarcación horizontal se realiza en los tramos que han sido reparados como también en los que se encuentran desgastados producto de las condiciones climáticas y el alto tráfico vehicular.
Se recuerda a las personas usuarias que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito que, en lugar de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regular el tránsito, transmitir órdenes, advertir sobre determinadas circunstancias, encauzar la circulación o bien indicar zonas prohibidas.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales. Además, utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.