Un error informático obligó a suspender todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines y el incidente fue confirmado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pero no afectó las operaciones en Argentina, que continuarán siendo normales durante el resto del día.
“Una empresa cometió un error: publicar novedades un viernes. Hubo una actualización de un sistema de seguridad que básicamente analiza en servidores en tiempo real si existen amenazas de seguridad. El problema es que trabaja sobre una nube de microsoft, es una muy importante y esta falla se actualizó automáticamente en mucho equipos vinculados a esa plataforma y da un error que se llama pantalla azul de la muerte”, explicó Leonardo Valente, economista y emprendedor tecnológico.
“Lo que van a hacer es volver al último backup que anduvo y ese es un proceso que no tarda 5 minutos”, agregó.
Microsoft dijo este viernes que estaba investigando un problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Este jueves dijo en su sitio de informe de estado de Azure que el servicio se había caído para algunos clientes en Estados Unidos.
El problema comenzó a solucionarse lentamente y fuentes aeronáuticas internacionales indicaron que en las próximas horas las operaciones se irán normalizando.