Una tremenda colisión tuvo lugar en el inicio de esta semana en kilómetro 75 de la Ruta 3, cuando un micro de la empresa Plusmar chocó contra dos vacas que se encontraban sueltas por la zona.
A raíz del impacto, uno de los choferes quedó atrapado en el habitáculo del conductor, mientras que los pasajeros resultaron ilesos y los animales fallecieron al instante. La causa quedó registrada como “lesiones culposas”.
Según se informó desde Bomberos Voluntarios de Cañuelas, el hecho ocurrió a las 0.29 del lunes, en el kilómetro 75. Además, señalaron que los vacunos se encontraban sueltos en el lugar del siniestro. “Podría haber más animales de esos y la circulación por allí es un peligro”, agregaron.
En ese sentido, y por la fuerza del impacto, el acompañante del conductor debió ser rescatado por los bomberos que usaron herramientas de grueso tenor para rescatarlo. El móvil de auxilio fue el número 28 y estuvo a cargo del segundo jefe del cuerpo de bomberos Pablo Coronel.
El herido fue identificado como Félix Edgardo, quien debió ser asistido por una fractura en la rótula de su rodilla izquierda en el hospital Ángel Marzetti. Ningún pasajero del micro resultó con alguna contusión.
El hecho sucedió en la mano hacia San Miguel del Monte, con un colectivo Scania de larga distancia, modelo K4000, patente AA404PX, que tenía destino final la ciudad de Bahía Blanca.
En cuanto a los vacunos, las fuentes consultadas detallaron que el propietario de los mismos no se había hecho presente en el lugar del accidente.
(El Ciudadano)