Gran conmoción generó la noticia en Bariloche de la muerte de un adolescente que estaba en su viaje de egresados. El fallecido tenía 17 años de edad, y estaba de visita en la ciudad turística junto a sus compañeros de colegio.
El deceso se produjo tras caer desde el sexto piso de un hotel céntrico de Bariloche, donde se alojaba el grupo de egresados. Aunque no se descartan otras posibilidades, la hipótesis más firme que barajan los investigadores es que el chico se habría arrojado de forma voluntaria desde la ventana de su habitación.
Cómo fue la muerte del adolescente, en su viaje de egresados a Bariloche
El triste episodio tuvo lugar en el hotel Eco Ski, ubicado en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre, a pocos metros del Centro Cívico. Tras anoticiarse de la caída del joven, que cayó sobre un tinglado, en un alero del segundo piso del edificio, acudió una ambulancia perteneciente a una empresa privada. Los médicos tomaron contacto con el chico, que aún estaba con vida, aunque herido de gravedad.
Aparentemente, el joven, que era oriundo de Paraguay, se arrojó desde el sexto piso. Según informaron sus compañeros, el chico estaba en la habitación durmiendo solo.
Según los comentarios de sus allegados, el adolescente había estado triste desde hacía dos días, lo que abonó aún más la hipótesis de un posible suicidio. Sin embargo, los investigadores trabajaron en el hotel con la intención de descartar cualquier otra posibilidad.
Para ello, cumpliendo directivas que impartió el Ministerio Público Fiscal, decomisaron los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde pudo comprobarse que se habían registrado los movimientos del piso desde donde cayó.
El deceso ocurrió en el Sanatorio San Carlos, centro asistencial al que fue trasladado de urgencia. Llegó inconsciente, y falleció a consecuencia de las heridas sufridas por el gope al caer en el tinglado. Su fallecimiento fue confirmado cerca de la medianoche los referentes del segmento joven de turismo.
Fuente: La 100