Familias que hace más de un año se encuentran en las tierras ubicadas en Ecuador al 2900 esperan que los reciba el intendente Federico Susbielles para que les de una respuesta sobre la situación de los terrenos.
En este sentido, Walter Larrea, asesor legal del Municipio, dijo que “es un conflicto de naturaleza privada, hay una ocupación indebida que pertenecen a un titular privado. La justicia de garantías, nos ha remitido un par de oficios para informar, y lo que podemos hacer es intentar mediar entre la titularidad del dominio privada y los vecinos que buscar una respuesta habitacional”.
También indicó que desde el área de Políticas Sociales, les pidieron datos a las familias para intentar aplicar una medida habitacional pero que se negaron.
También confirmó que Rodrigo Dulsan, Asesor de Tierras y Escrituras del Municipio, se reunió en La Plata con la empresa dueña de los terrenos para intentar llegar a un acuerdo, pero que fracasó ya que según manifestaron, tienen pensado implementar un desarrollo logístico en ese sector.