En su discurso en el marco del desfile por el 208° aniversario de la Independencia, el Intendente Federico Susbielles reflexionó sobre la relación entre la clase política y la población.
“La política debe dejar de ocuparse de la agenda y los problemas de la política para abocarse a resolver con urgencia los problemas de la gente”, dijo el jefe comunal, quien habló de encontrar puntos de encuentro y de un nuevo acuerdo social. Agregó que “la salida no es individual ni patrimonio de ningún dirigente, la tenemos que construir colectivamente, con el aporte de todos los sectores y todas las personas”.
Describió la necesidad de un Estado austero y la prioridad de crear puestos de trabajo y enfatizó en la necesidad de que Bahía Blanca, a cuatro años de su bicentenario, cambie el rumbo “abruptamente, para frenar el retroceso de los últimos 100 años”.
Susbielles habló además de una ciudad una ciudad “corrida de las grandes decisiones de los poderes centrales, con gravísimas carencias de infraestructura en materia de agua, servicios, pavimento y vivienda, e indignos indicadores de desarrollo social y humanos”.
Por último sostuvo que “Buscaré hasta el hartazgo la unidad de los bahienses. Necesitamos de todos y necesitamos hacerlo ahora”.