En el marco del segundo Congreso Productivo Bonaerense, tuvo lugar la 27° asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) que reunió a representantes del sector de municipios bonaerenses.
“Se compartió la preocupación por la caída del consumo y se anunciaron medidas para apoyar al sector turístico durante las vacaciones de invierno”, informó Franco Gentili, secretario del área de Monte Hermoso, quien participó del encuentro que encabezó el ministro provincial de Producción, Augusto Costa.
El funcionario detalló una serie de medidas encaminadas a revitalizar el turismo en la provincia, “ante un contexto de recesión y caída del flujo turístico en el primer semestre”, según dijo. “Ante la ausencia de políticas claras por parte del Estado nacional, la provincia va a redoblar esfuerzos para sostener a un sector tan vital como el turístico”, anunció.
Según la información brindada por las autoridades montermoseñas, “el ministro subrayó la importancia de no reemplazar al gobierno central, pero aseguró que utilizarán todas las herramientas disponibles para apoyar a las pymes y fortalecer la economía local”.
En colaboración con el Banco Provincia, anticiparon que habrá beneficios de Cuenta DNI, que incluyen descuentos del 30% en gastronomía y espectáculos durante julio, entre otras promociones destinadas a impulsar el consumo y la actividad turística.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria, complementó las medidas anunciadas por Costa destacando la importancia de la nueva línea de crédito «Impulso al Comercio Bonaerense», que ofrecerá tasas especiales que el sector turístico puede aprovechar en la programación de la temporada de verano.
La asamblea también contó con la participación de representantes del sector turístico, como Esteban Zaballa, del Colegio de Profesionales del Turismo, y Laura Teruel, de la Cámara Argentina del Turismo, entre otros actores clave del ámbito provincial.
Costa aseguró que continuará el apoyo a las fiestas populares, a programas de desarrollo turístico y a capacitaciones a través de la Escuela Productiva Bonaerense.
Fuente: Noticias Monte Hermoso