La provincia de Buenos Aires pasará de cubrir 152 a 162 principios activos en sus diferentes presentaciones al ampliar el vademécum de drogas oncológicas de alto costo. De esta manera, garantizará el 98% de las solicitudes realizadas.
La medida se da gracias a una inversión de $12.000 millones que se suman al presupuesto asignado a cáncer. Según se informó, esto significará una disminución anual de las derivaciones a Nación del 43% y un aumento en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) del 10%.
Con estas incorporaciones, alcanzarán al 90% de las personas con cobertura pública exclusiva que requieren medicación oncológica en la Provincia. Los mismos, podrán ser solicitados por beneficiarios del Programa Federal de Incluir Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, quienes se encuentran con dificultades para realizar los trámites y no son contemplados en los circuitos de derivación a Nación.
La provincia de Buenos Aires lleva a cabo esta medida para garantizar mejor y más acceso a los tratamientos de las personas que cursan una patología oncológica.