Con datos de la Secretaría de Energía, se conoció que la recesión, inflación y desplome del consumo sigue impactando fuerte en las ventas de combustibles, que cayeron un 12,05% en junio y alcanzaron su séptimo mes consecutivo de baja, con peores consecuencias aún en las provincias que limitan con países fronterizos.
En la información de la dependencia oficial se detalla que en el sexto mes del año se despacharon 1.313.239 metros cúbicos, siendo la nafta premium, con una caída de 20,61%, la de mayor retracción en el expendio.
Por su parte, en las provincias que limitan con paises fronterizos, el consumo de combustibles disminuyó hasta un 34%. El detalle marca que naftas, con un 61,4%, lideraron las ventas, contra un 38,6% del gasoil.
A la ya mencionada caída en la nafta premium, el expendio en la categoría super también sufrió una caída, pero de menor proporción (-6,27%), por lo que se desprende que las personas que todavía cargaron en estaciones de servicio se inclinaron por bajar en la calidad del combustible que solían elegir.