El avión con la albiceleste llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21.40 con una nueva Copa América para el país. Con Ángel Di María a la cabeza, un grupo de jugadores desembarcaron en el país, aunque otros, como Lío Messi, quedaron en Estados Unidos.
Una hora después salieron del aeropuerto dos micros, uno ploteado con la frase “bienvenidos, campeones”, rumbo al predio de la AFA, con una escolta de motos de la policía de la provincia de Buenos Aires, patrulleros y hasta un helicóptero que voló durante el trayecto para potenciar la seguridad.
Al bajar del micro, en el edificio hubo nuevos fuegos artificiales, papeles al aire y más festejos para los futbolistas que fueron recibidos por una multitud.
Antes de salir de Estados Unidos, Lionel Scaloni aprovechó para hablar unos minutos con la prensa, y dijo sentir “alegría, emoción” por el nuevo título. Y añadió sobre el astro: “No hablé con Leo, vi que caminaba mal y ha sido bastante dura la torcedura. Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final, no hay partido fácil y se jugó como se tenía que jugar”.
Argentina le ganó este domingo a Colombia 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez y se convirtió en el máximo ganador de la Copa América con 16 trofeos.
Fuente: LaNoticia1