El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a las duras críticas que el Presidente Javier Milei le dedicó haciendo alusión a que la inversión de YPF para la construcción de la planta de GNL no se hará en suelo bonaerense por su culpa.
“Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera”, expresó el mandatario de la provincia, agregando que espera que YPF y Petronas “manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente”, de quien también opinó que “confunde al país con la redes sociales”.
Kicillof aclaró que los dichos de Milei no le hacen cambiar su postura respecto a la negación de adherirse al RIGI del gobierno nacional y tildó de “ridícula” la competencia entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro. Además deslizó en el cierre de su texto y en una posible mirada electoralista, que contribuirá “a la construcción de una alternativa para la Argentina”.