Desde una cárcel bahiense fabricaron bolsas y contenedores de madera destinados al mercado de esa localidad
La donación de la mano de obra de las bolsas y los contenedores para frutas se produjo en la Unidad 4 Bahía Blanca perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), desde donde internos allí alojados confeccionaron los trabajos.
Se trata de cien bolsas estampadas reciclables, siete portalámparas y diez contenedores y exhibidores de frutas y verduras para que sean utilizados en el Mercado Bahiense, espacio municipal recientemente inaugurado que funciona los días sábados, domingos y feriados en el cual la población local puede encontrar productos a muy buen precio.
La producción de todos los elementos fue realizada en el taller de carpintería que funciona en el interior del establecimiento penitenciario. Allí, las personas privadas de su libertad cuentan con la oportunidad de capacitarse en un oficio, a la vez que realizan tareas solidarias que repercuten positivamente en la comunidad, siguiendo los lineamientos previstos desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena.
“Las actividades que se desarrollan en el taller son continuas y se logran productos de muy buena calidad. De esa manera las personas privadas de su libertad adquieren herramientas de gran relevancia para una futura salida laboral”, destacó el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Esteban Fraga.
El “Mercado Bahiense” está adherido al programa provincial de Mercados Bonaerenses, incluye treinta puestos y funciona todos los fines de semana y feriados en el Predio FISA del Kilómetro 9 del Camino Parque Sesquicentenario.
El espacio se inauguró a fines de junio a partir de un evento que contó con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el secretario del Complejo Penitenciario Sur, Mariano Ciancio Gelosi y el director de la Unidad 4, Jorge Aceval.