Tras la aparición de la jóven cuyo paradero se desconoció por más de 48 horas habló esta mañana el fiscal que entiende en la causa, el dr. Mauricio del Cero.
Sostuvo que “el contacto entre el adulto y la jóven se dió a través de instagram, con lo cual tenemos en principio tipificado el delito de grooming, en el sentido que la figura dice textualmente al que contactare por medios telemáticos a una persona menor de edad con el propósito de cometer algún delito sexual”.
Agregó que “lo que se procuró en los primeros momentos, cuando nadie sabía nada de Milagros o se ignoraba dónde podía estar, fue manejar hipótesis de mínima y de máxima. La de mínima era el grooming pero la de máxima podía ser un delito mucho más grave”.
Del Cero relató que “el hombre detenido en un principio aseguró que no había tenido contacto con la menor, y luego admitió que había mentido y que sí había estado con la jóven. De inmediato había que determinar lo sucedido y el escenario era complicado. Sin embargo, y en buen estado de salud, Milagros apareció el sábado por la noche”.
El fiscal aclaró que “el grooming no tiene que ver con un perfil falso o verdadero de una persona. Existe el delito más allá de la duplicidad de perfiles. El tema es que como no se sabía lo que había sucedido dentro de una vivienda en calle Sarmiento al 600, se buscaban evidencias que vinculasen a esta persona con un procedimiento ilícito. Ahora se determinará si lo que ocurrió fue una relación consentida o hubo un tipo de resistencia de la jóven”, concluyó.