El intendente Federico Susbielles, aseguró que el distrito adherirá al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que aprobó el Congreso por impulso del gobierno nacional.
Este anuncio se produce en medio de la tensión política por la locación de la planta de GNL.
“Bahía Blanca va a adherir en su marco global y general al RIGI”, afirmó el jefe comunal peronista en conferencia de prensa y dio así una importante definición que lo aleja del gobernador, en el marco de la discusión sobre la radicación de la megainversión de YPF-Petronas para construir la planta de procesamiento de gas licuado.
En las últimas horas, el gobierno bonaerense le pidió al presidente de YPF, Horacio Marín, que brinde detalles sobre la planta de GNL. Susbielles dijo que confía “en que el gobernador va a hacer el máximo esfuerzo” para promover el emplazamiento de la obra en territorio bahiense. Y afirmó que en su caso “va a representar los intereses de la ciudad más allá de cualquier pensamiento o idea”, porque busca “que los bahienses vivan mejor”.
A través de Marín, se sabe que la empresa puso como condición la adhesión al RIGI para que el puerto bahiense mantenga las chances de recibir esa inversión cercana a los 50 mil millones de dólares. En la carrera también está la provincia de Río Negro.