A más de tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, el Gobierno se mostró confiado en cuanto a los avances de la investigación y el trabajo de la Justicia Federal. “Estamos próximos a saber qué pasó efectivamente”, consideró el ministro de Defensa, Luis Petri, en una entrevista televisiva.
“Entre las pericias a la camioneta y a los teléfonos, que se van a conocer los resultados en los próximos días, las contradicciones y los llamados a indagatoria, me parece que estamos próximos a una resolución”, sostuvo el funcionario nacional.
Petri señaló “la clave” para resolver el caso se encuentra en los teléfonos de los siete detenidos e imputados en la causa. Y luego agregó: “Tengamos en cuenta que la fuerzas de Seguridad son auxiliares, no conducen la investigación, no la dirigen. En definitiva, uno pone los recursos para que la Justicia avance lo más rápido posible”.
Asimismo, Petri destacó los trabajos realizados por la Policía Federal y Gendarmería Nacional. “Sus pericias son muy buenas y van a dar resultados”, opinó el ministro.
Fuente: Diario Popular