Ayer en la localidad de Pigüé se llevó a cabo una reunión seccional de la Unión Cívica Radical, en la cual se acordaron 10 puntos de iniciativas de trabajo regional.
Entre esos puntos, hay dos que tienen que ver con reclamos dirigidos a la gestión provincial y al gobierno nacional, en relación a las demandas de la Sexta Sección electoral.
Sobre los pedidos al gobernador Axel Kicillof, se coincidíó en profundizar por la situación “delicada” de los afiliados a IOMA, la “inestable situación del Hospital Penna, el pésimo servicio de ABSA, el abandono de las rutas provinciales, la falta de políticas concretas en la Ley del Sudoeste, la prórroga de las Leyes de Área Patagónica y Zona Austral Bonaerense y la aprobación de la Ley del Oeste Medio desfavorable”.
Además se planteó reclamar al gobierno de Nación “que atienda las necesidades de los veintidós intendentes de nuestra región, encuentre solución a las obras públicas nacionales abandonadas, respete el trabajo realizado desde 2017 para la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca, garantice el servicio ferroviario de pasajeros seguro y de calidad en el futuro proceso privatizador y comprenda ante posibles cambios en la tarifa de gas que nuestra zona es realmente fría”.
Del Congreso participaron Intendentes, legisladores, concejales, presidentes de comité, autoridades de la Juventud Radical y de Franja Morada.