Villa Gesell fue el primer municipio bonaerense que anunció una reducción en el precio del boleto del transporte público, pero Coronel Rosales también quiere segur el mismo camino. Por eso, su intendente Rodrigo Aristimuño viene proponiendo esta iniciativa que ya se discute en el Concejo Deliberante.
Estas propuestas se financian con el dinero que la gestión de Axel Kicillof envió a los municipios tras la quita del fondo compensador que Javier Milei decidió eliminar e iba destinado al transporte público.
La comuna que conduce Gustavo Barrera, Villa Gesell, fue la primera en confirmar la baja del precio del transporte público de $750 a $600. En tanto, Aristimuño de Coronel Rosales viene promoviendo que en su comuna suceda lo mismo. El Concejo Deliberante es el encargado de discutir la baja del transporte público y esta semana se puede definir la situación de Coronel Rosales.Actualmente, el servicio local en Punta Alta tiene un valor de $880 que se podría reducir a $795 si el Concejo Deliberante se pone de acuerdo.
Fuente: LaNoticia1