Los investigadores del caso por la desaparición de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en 9 de Julio, Corrientes, apuntaron su atención al celular de la abuela del nene, Catalina, porque en el registro del aparato aparece que se comunicó con una línea de Buenos Aires de titular desconocido.
Eran las 13.30 del jueves 13 de junio cuando la búsqueda de Loan Danilo Peña, de cinco años, todavía no había salido del ámbito local y ni siquiera estaba en manos de la justicia de Corrientes cuando su abuela de 86 años ya estaba en comunicación con un periodista de esa provincia.
Ese evento fue considerado “de interés” por los peritos de la Policía Federal que revisaron el celular de Catalina, pero no fue la única irregularidad que llamó la atención de la jueza Cristina Pozzer Penzo, ni de los fiscales actuales del caso.
Por ejemplo, se sabe que se concretaron 166 llamadas con el celular de Catalina y que el registro de 34 de ellas fue borrado, cosa que la anciana negó. “¿Para qué voy a mentir?”, contestó Catalina cuando la indagaron.
La pericia al celular de Catalina también reveló que horas después de la desaparición de Loan la anciana recibió una llamada de un número desconocido desde Buenos Aires y aquella comunicación duró 9 minutos, informó el medio Mediodía Noticias.
Falta decubrir con quién y de qué tema habló la mujer, si es que fue ella quien usó ese aparato, que fue secuestrado por la Policía Federal en un operativo hecho durante la noche, cuando la anciana dormía con el celular bajo la almohada.
Se espera que Catalina declare de manera presencial en el juzgado federal de Goya, o bien que lo haga desde su casa en el paraje El Algarrobal, cerca de 9 de Julio, que fue el último lugar donde Loan Danilo Peña estuvo con su familia.
En paralelo, la jueza Pozzer Penzo pidió investigar el patrimonio de la familia de Loan Danilo Peña.
(Minuto Uno)